Gema Climent, socia de SVNPS, entre las 12 finalistas del EU Prize for Women Innovators 2017

Gema es una de las doce finalistas del premio para Mujeres Innovadoras que desde 2011 ha puesto en marcha la Comisión Europea.

Gema es una de las creadoras de Nesplora una compañía ubicada en el parque tecnológico de Miramón, en Donostia, que está desarrollando nuevas tecnologías para aplicar al diagnóstico del comportamiento y las habilidades cognitivas y al tratamiento de algunas disfunciones vinculadas a perturbaciones en ambos campos. Su aportación, la utilización de la realidad virtual para realizar este trabajo ofrece unas enormes ventajas en los ámbitos diagnóstico y terapéutico.

Los test que Nesplora va desarrollando y construyendo para su utilización en plataformas de realidad virtual, uno de cuyos ejemplos disfrute yo utilizando las gafas de realidad virtual permiten a los profesionales realizar una evaluación mucho más completa y precisa. Además las pruebas que van incorporándose a la paleta de herramientas que comercializa ya esta empresa vasca, por ejemplo la prueba de evaluación para niños, se comercializa ya en más de 21 países está plenamente estandarizadas para homogeneizar los diagnósticos  y hacerlos rápidos y fiables . 30.000 niños han sido ya evaluados con esta herramienta.

(Fuente: http://www.izaskunbilbao.eus)

ARTÍCULO COMPLETO: AQUÍ  
     
Otros enlaces:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.