NOTICIAS PARA SOCIOS/AS

XII CONGRESO NACIONAL DE NEUROPSICOLOGÍA FANPSE (2020)

PROGRAMA

TALLERES PRECONGRESO

     
   

BOLETÍN ANUAL DE LA SOCIEDAD VASCO

NAVARRA DE NEUROPSICOLOGÍA 2016

cropped-logo-p.jpg

RESUMEN ACTIVIDAD 2016

ASAMBLEA SVNPS

El 18 de junio de 2016 celebramos en la Universidad de Deusto nuestra  Asmablea Anual. Tras la buena experiencia del año anterior, en el que celebramos 10 años de la SVNPS, repetimos el formato con un espacio de Networking tras la Asamblea y un sorteo entre los asistentes de una inscripción para el Congreso Anual de la FANPSE de 2017 (recayendo en la socia Eva María Fernández).

Os adjuntamos el Acta de la Asamblea (PDF)y un Directorio (AQUÍ) con los datos profesionales de los participantes en el Networking que dieron su consentimiento.

JUNTA  SVNPS

En la Asamblea de Junio de 2016, se ratificaron por votación las incorporaciones de Nekane Galparsoro como Tesorera, y María de Arriba y María Bonales como vocales.

             Junta actual :

  • Presidenta: Natalia Ojeda del Pozo
  • Vicepresidente : Juan Olmo Osa
  • Tesorería: Nekane Galparsoro Izagirre
  • Secretaría: Laura Moreno Eguinoa
  • Vocales:

 Naroa Ibarretxe Bilbao

 Pilar Luna Lario

 Mirian Blanco Beregaña

 María De Arriba Sanchez

 María Bonales Iturburuaga

CURSO DE NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

            El pasado mes de noviembre, los días 25 y 26, llevamos a cabo el VII Curso de actualización de la SVNPS, sobre Neuropsicología Infantil, con Elena Pérez Hernández e Ignacio Sánchez Cubillo como ponentes. Hubo 43 asistentes y las valoraciones fueron muy positivas.

curso-2016

RENOVACIÓN DE NUESTRA PÁGINA WEB

            Se ha hecho una nueva página web de la SVNPS, para ajustarnos a las necesidades de actualización a nivel informático, más eficiente y con una presentación más moderna. Os animamos a que participéis enviándonos noticias, información o propuestas que consideréis relevantes para que aparezcan en la misma.

CONGRESO FANPSE 2016, Zaragoza www.fanpse.org

En este congreso se ha consolidado el procedimiento de organización de congresos de la federación a la que pertenecemos, garantizándose una buena representación de todas las sociedades, así como la eficiencia en la organización de cada evento, tanto a nivel científico como logístico. Os esperamos en Barcelona 2017!!!

COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO FANPSE

            Durante este año se han fusionado las comisiones de Acreditación y de Especialidad, ya que en el momento actual sus objetivos son prácticamente los mismos.

            A finales de este pasado año 2016 el Consejo de Colegios Oficiales de Psicólogos ha lanzando la acreditación en Neuropsicología Clínica que desde FANPSE hemos promovido con ellos. Puedes descargar toda la información en http://www.acreditaciones.cop.es/

Por tanto, y como podéis consultar en la citada página, la previsión es que durante 2017 se realice la revisión de las solicitudes de acreditación por la vía transitoria. A partir de ese plazo, la vía será la que figura como definitiva (500 horas teóricas y 4000 de práctica).

Este proceso supone la culminación de un largo trabajo dentro de la Federación, y posteriormente con el Consejo, y esperamos que suponga un reforzamiento de nuestro rol profesional y una referencia fundamental para la creación en un futuro de la Especialidad Sanitaria en Neuropsicología Clínica.

A nivel administrativo, los Colegios que lo deseen arbitrarán comités propios que colaboren en la tramitación de las solicitudes. En cualquier caso, será una comisión estatal del Consejo (Comisión Nacional de Acreditaciones Profesionales) quien hará en último término la valoración.

Así que animamos a todos los grupos y comisiones de Neuropsicología de nuestro territorio a ponerse en contacto con su Colegio.

Desde la Sociedad permaneceremos atentos y colaboraremos en todo aquello que los Colegios estimen. Por supuesto, estamos a vuestra disposición para aclarar las dudas que podamos, y es probable que, si lo deseáis, realicemos reuniones presenciales para ello.

PREVISIÓN DE ACTIVIDADES primer semestre 2017

         MARZO 2017

         El próximo IX Congreso Nacional de Neuropsicología FANPSE, “Red de Redes”,   se celebrará en Barcelona el 9, 10 y 11 de marzo de 2017. Esperamos que nuestros socios y socias podáis tener la máxima visibilidad y participación, tanto si es presentando vuestros trabajos, como si simplemente asistís para seguir aprendiendo.

  http://www.fanpse.org/index.php/presentacion  

red

         MAYO-JUNIO 2017

            Convocaremos la Asamblea General de SVNPS, repitiendo el formato realizado los dos últimos años, incluyendo un espacio de café y “net-working” con el fin de favorecer el conocimiento mutuo.

¡¡¡Os animamos a participar en todas las líneas

de trabajo de nuestra sociedad.

Vuestra opinión será siempre bienvenida!!!

 

Junta SVNPS