Efecto de la intervención de estimulación cognitiva individual de larga duración para personas con trastorno neurocognitivo leve

Administrador   16th octubre 2021   Comentarios desactivados en Efecto de la intervención de estimulación cognitiva individual de larga duración para personas con trastorno neurocognitivo leve
FUENTE: Revista de neurología (neurología.com)

Introducción. La estimulación cognitiva puede ser beneficiosa para ralentizar la progresión del trastorno neurocognitivo (TNC) leve, pero los resultados de las investigaciones existentes son inconsistentes. Además, no existen intervenciones a largo plazo ni intervenciones individuales (uno a uno) aplicadas por profesionales.

Objetivo. El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia de una intervención de estimulación cognitiva individual de larga duración para personas con TNC leve.

Resultados. En la intra- y la postintervención, se encontró una mejora significativa en la cognición y la sintomatología depresiva en el grupo de intervención en comparación con el grupo control. Los participantes más jóvenes y los que tenían una mejor función y estado cognitivo en la preintervención obtuvieron mejores resultados. La adhesión a la intervención fue alta.

Conclusiones. Los resultados sugieren la eficacia de una intervención cognitiva individual de larga duración para personas con TNC leve, que podría retrasar la progresión hacia un TNC mayor.

(Susana I. Justo-Henriques, Patricia Otero, Ángela J. Torres, Fernando L. Vázquez)

ARTÍCULO COMPLETO: AQUÍ