OBITUARIO – DR. LAWRENCE J. SEIDMAN (LARRY SEIDMAN)

SEIDMAN, Dr. Lawrence J. “Larry” falleció el pasado Jueves, 7 de Septiembre, de 2017 de un repentino ataque al corazón mientras atendía una conferencia sobre Psicosis en el National Institute of Mental Health en Washington DC (USA).

Larry era el amado esposo de Ilene (Bachrach), el amoroso padre de Josh y Sarah Seidman, suegro de Angela Louison y David Fresko, abuelo adorado de Rafaela Juliette Seidman y Nico Seidman Fresko, querido hermano de Bennett Seidman, y yerno de Millie Bachrach. Nacido en Nueva York, fue un orgulloso graduado de la City College de Nueva York. Catedrático de Psicología en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (USA), Seidman era el más eminente neuropsicólogo en el campo de la psicosis y la esquizofrenia. Clínico y profesor, fue mentor de cientos de alumnos en el Centro de Salud Mental de Massachusetts y el Centro de Investigación de la Commonwealth en el Beth Israel Deaconess Medical Center. Su investigación pionera en la detección temprana y la intervención para las personas con esquizofrenia ayudó a innumerables pacientes y clínicos en todo el mundo. Su vinculación con el equipo de Neuropsicología de los Trastornos Médicos Severos de la Universidad de Deusto, le trajo varias veces a Bilbao, y facilitó la colaboración entre equipo vascos y de la Universidad de Harvard, incluyendo publicaciones científicas conjuntas, o la rotación y formación de alumnos bilateralmente.

Larry era un científico dedicado, un fanático apasionado de los Boston Celtics y de los Red Sox, y un gran devoto de Bob Dylan. Pero sobre todo era un gran marido, padre y amigo de todos los que necesitaban tratamiento de salud mental, justicia o simplemente una palabra amable. Un ser humano extraordinario y generoso. Los servicios fúnebres tendrán lugar en la Capilla Levine, 470 Harvard Street, BROOKLINE de Boston (USA) el lunes, 11 de septiembre a la 1:00 pm. La familia recibirá a los visitantes en su última residencia inmediatamente después del servicio fúnebre a través de 5pm y otra vez martes y miércoles de 1-4pm cada día. En lugar de flores, se pueden enviar donativos o recuerdos a la Alianza Nacional (norteamericana) por la Enfermedad Mental, (NAMI de Massachusetts), El Centro de Schrafft, 529 calle principal, Suite 1M17, Boston, MA 02129 o el Centro por la Defensa de los Derechos de las Víctimas, 115 Broad St., Boston, MA 02110, con los que Larry colaboraba.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.