Lecanemab en la enfermedad de Alzheimer: ¿realmente estamos ante un cambio en el pronóstico de la enfermedad?

Administrador   18th marzo 2023   Comentarios desactivados en Lecanemab en la enfermedad de Alzheimer: ¿realmente estamos ante un cambio en el pronóstico de la enfermedad?
FUENTE: Revista de neurología (neurología.com)

El desarrollo de un tratamiento efecti­vo para la enfermedad de Alzheimer (EA) es una prioridad a nivel global. Un trabajo reciente estimaba que en 2019 había más de 57 millones de personas en todo el mundo sufriendo una demencia, la mayoría de ellas producida por una EA [1]. Y las previ­siones para las próximas décadas no son buenas. Para 2050, las estimacio­nes cifran en más de 150 millones de personas afectadas por esta enferme­dad, con incrementos muy relevantes en el continente africano y Asia. Con todo esto, es fácil suponer que el ha­llazgo de una intervención que modifi­que esta tendencia supondría un im­pacto enorme sobre la salud de dece­nas de millones de personas en todo el mundo.

El pasado 5 de enero de 2023, la publicación The New England Journal of Medicine presentó el resultado po­sitivo de un nuevo tratamiento para la EA leve y para el deterioro cognitivo leve debido a EA [2]. El nuevo fárma­co, lecanemab, es un anticuerpo…

(David A. Pérez-Martínez)

ARTÍCULO COMPLETO: AQUÍ